
El índice de desempleo alcanzó en el segundo trimestre de 2019 el 10,6% de desocupación, el más alto de los últimos 14 años, y hay distritos y regiones de la provincia de Buenos Aires que registraron números alarmantes.
En este contexto, Mar del Plata registró un 13,4% de desempleo y se ubicó como la localidad bonaerenses más afectada en este aspecto producto de la crisis.
En segundo lugar del triste ranking se ubica el conurbano bonaerense con un 12,7% de desocupación, fuertemente afectado por la caída de la actividad industrial, el cierre de pymes y comercios y la caída del consumo.
En la región conocida como Gran La Plata, que contempla a la capital provincial junto a las pequeñas localidades de las afueras del centro pero que pertenecen al distrito, se registró un desempleo del 10,5%.
Por último, Bahía Blanca, la ciudad grande del sur bonaerense, se ubicó en un 9,5% y en San Nicolás, que comparte región con la ciudad santafesina de Villa Constitución arrojó un 10,3% de desempleo, en un área de importancia industrial.
Los datos corresponden al segundo trimestre de 2019 y se espera que los próximos datos del resto del año arrojen resultados aún peores. De mínima, la retirada de Musimundo de todo el territorio provincial dejó centenares de despedidos.