Mar del Plata: Arroyo despidió a su polémico secretario de Hacienda, Hernán Mourelle - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Mar del Plata: Arroyo despidió a su polémico secretario de Hacienda, Hernán Mourelle

El funcionario venía acumulando críticas por parte de la oposición y hasta de los propios concejales de la Agrupación oficialista Atlántica.

Carlos Arroyo parece tener las horas contadas al frente del municipio, luego de cosechar tan sólo el 5% en las elecciones primarias de agosto. El jefe comunal, finalmente, tomó la decisión de separar al secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle.

La medida fue anunciada, luego de varias semanas de meditación por parte del intendente de General Pueyrredon. El funcionario venía apilando críticas por parte de la oposición y hasta de concejales de la agrupación oficialista Atlántica.

Mourelle, criticado por distintos sectores durante toda su gestión, se ganó el desagrado del intendente luego de criticar al hijo del jefe comunal, los concejales y funcionarios del gabinete comunal.

 




El primer indicio de que Mourelle tenía las horas contadas llegó este viernes al mediodía cuando desautorizó y ordenó que se le paguen los sueldos a los asesores de los concejales. Una medida que había sido criticada por el Secretario de Hacienda a través de una carta al jefe comunal.

El Jefe Comunal tomó la determinación después de que Mourelle sumara en los últimos días una serie de conflictos que incluyeron fuertes críticas a funcionarios del gobierno e incluso a concejales de la Agrupación Atlántica.

El funcionario, quien habría sido enviado por el gobierno de Vidal para supervisar y comodar las cuentas del distrito, fue acumulabdo polémicas en su curriculum que lo alejaron de la Provincia y del intendente Arroyo.


A la denuncia de acoso sexual, se le sumaron enfrentamientoscon concejales, fomentistas, cooperativistas, organizaciones sociales, trabajadores municipales, docentes, guardavidas, sindicato de Camioneros, la Central Obrera de Trabajadores (CGT), empresarios teatrales, consejeros escolares y la Multisectorial de la Mujer.

Además del titular de la cartera económica, el jefe comunal echó a la subsecretaria  Verónica Giovanello, y a la subsecretaria de Comunicación, Alicia Lungarzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias