Vidal insiste en la autocrítica por el conflicto docente, pero no atiende los nuevos reclamos de los gremios - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal insiste en la autocrítica por el conflicto docente, pero no atiende los nuevos reclamos de los gremios

La Gobernadora brindó una entrevista en la que dijo que "mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018". Los gremios reclaman la aplicación mensual de la cláusula gatillo y no fueron atendidos por la Provincia.

María Eugenia Vidal comienza gradualmente a salir del ostracismo en el que se sumergió tras la derrota electoral. Brindó una entrevista en la que habló de las elecciones, la situación económica, los logros y fallas de su gestión y el conflicto que en 2018 mantuvo con los docentes bonaerenses, que en las últimas semanas reclamaron la aplicación mensual de la cláusula gatillo.

"Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018", dijo la Gobernadora ante el diario marplatense La Capital. "No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso", agregó.

"Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo", insistió Vidal, que aclaró que "al mismo tiempo, hemos trabajado para volver a revalorizar la escuela pública". Sin embargo, en plena crisis, la Gobernadora no atiende los nuevos reclamos de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). 

La devaluación desatada luego de las elecciones golpeó y golpeará directamente en el bolsillo de los trabajadores. La inflación de agosto se disparó al 4% y se estima que en septiembre llegaría al 6%. Es por esto que los docentes bonaerenses exigieron en las últimas semanas que la aplicación de la cláusula gatillo trimestral acordada en paritarias se aplique mensualmente para atender la nueva escalada inflacionaria.

El 23 de agosto y el 10 de septiembre los gremios hicieron presentaciones ante el Ministerio de Trabajo y de Educación de la Provincia para convocar a paritarias, aumentar las asignaciones familiares bonaerenses, declarar la Emergencia Alimentaria y pedir por la resolución de los problemas de infraestructura.

Los reclamos no han sido atendidos por el gobierno de María Eugenia Vidal, que insiste con hacer autocrítica por el conflicto docente que extendió durante casi un año y medio y que hoy tiene un nuevo capítulo, ante la indiferencia de su gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias