Empresarios del transporte suspenderán el servicio nocturno de colectivos en el área metropolitana - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Empresarios del transporte suspenderán el servicio nocturno de colectivos en el área metropolitana

Por la quita de subsidios al transporte y el aumento de los costos, la Asociación Civil del Transporte Automotor decidió suspender el servicio de transporte entre las 22 y las 5 am a partir del lunes 16 de septiembre. Aseguraron que no habría despidos y que la medida también afectará a domingos y feriados.

La Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) anunció la suspensión del servicio nocturno de colectivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires a partir del lunes 16 de septiembre. Según explicaron desde la entidad que agrupa a los empresarios del sector, la medida se debe al impacto de la crisis y aseguraron que no habrá despidos ni suspensiones.

El servicio suspendido es el que comprende la franja horario que va desde las 22 hasta las 5 am y afectaría a unas cuarenta localidades de la provincia de Buenos Aires, además de Capital Federal.

En un comunicado emitido por la Asociación, argumentaron la decisión “ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires”. “las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, explicaron.

Frente a esto, pidieron “disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”.

El titular de la ACTA, José Troilo, manifestó ayer que “no es una medida gremial” sino “una medida para paliar los egresos” de las empresas. “Es para que puedan mantener lo mejor posible el funcionamiento en las horas de mayor demanda”, agregó.

Por otra parte, aseguró que las empresas no despedirán ni suspenderán personal sino que “se los reubicará en otros días y otras horas”. Sí aclaró que se verán afectados los ingresos producto de las horas extras de los trabajadores que hacían horario nocturno.

La medida del sector empresarial del transporte también afectará a los servicios durante los domingos y feriados, días en los que, según anunciaron, no habría servicio de transporte.

Por último, indicaron que la suspensión del servicio nocturno será “por tiempo indeterminado” y que se debe “al recorte de subsidios al transporte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias