Los gremios estatales criticaron al gobierno de María Eugenia Vidal luego del anuncio del bono de $3.000 pesos a los empleados publicos bonaerenses. Desde la Asociación Judicial Bonaerense repudiaron la medida tomada por el poder ejecutivo y exigieron “la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial”.
En sus redes sociales, el gremio invitó a todos los afiliados a “reforzar el compromiso y la participación en las diferentes acciones gremiales que realizará el gremio judicial para lograr la convocatoria a paritarias”.
Asimismo, convocamos a las y los compañeros de toda la provincia a reforzar el compromiso y la participación en las diferentes acciones gremiales que realizará el gremio judicial para lograr la convocatoria a paritarias
— Asociación Judicial (@AJBOficial) 12 de septiembre de 2019
Desde la Cicop, su vicepresidente Fernando Corsiglia, dialogó con Política&Medios y rechazó el bono “como concepto de incorporación al salario y creemos que la forma de discutir es en una mesa de negociación de paritarias”.
A su vez agregó la información difundida por algunos medios fue confusa ya que se pasó por alto que el limite establecido para recibir el bono es de $38.000 dejando afuera a una gran cantidad de trabajadores estatales.