Emergencia Alimentaria: sigue el acampe de las organizaciones sociales frente a la Municipalidad - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Emergencia Alimentaria: sigue el acampe de las organizaciones sociales frente a la Municipalidad

Representantes de Barrios de Pie acampan en la puerta del Palacio Municipal. Al igual que ocurre en Capital Federal, piden la declaración de la Emergencia Alimentaria. Los detalles.

Cientos de manifestantes nucleados en Barrios de Pie mantienen un acampe frentre a las puertas de la Municipalidad de La Plata. Así, al igual que ocurre en Capital Federal, esta organización social exige la declaración de la Emergencia Alimentaria en la ciudad, en el marco de la profunda crisis económica y social que atraviesan el país y la provincia.  

En este contexto, tras una asamblea y luego de varias horas de manifestación, Barrios de Pie definió acampar en 12 entre 51 y 53, a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo local. La decisión se tomó luego del enfrentamiento y la represión en CABA, donde las fuerzas policiales desataron una represión que incluyó gases, palazos y hasta detenciones. Las organizaciones sociales, sin embargo, ratificaron su decisión de acampar sobre la 9 de Julio por 48 horas.

En ese marco, un centenar de manifestantes que se hallaba protestando en la puerta de la Municipalidad decidió permanecer acampando durante toda la noche, reclamando que desde la Comuna "cumpla con su compromiso de hace dos años".

 


"Es insostenible la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas en los barrios más humildes de la ciudad: aumentaron los índices de malnutrición, se agudizó la pobreza y se triplica la presencia de niños y adultos mayores en nuestros comedores", explicaron en un comunicado.

En el mismo sentido advirtieron que "nuestro país está atravesando una crisis insostenible consecuencia de la mala gestión de Cambiemos".

Los manifestantes piden reunirse particularmente con el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, y el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá, para llevar sus reclamos y exigir la declaración de la Emergencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias