Comenzó el paro nacional de estatales en reclamo por reapertura de paritarias - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Comenzó el paro nacional de estatales en reclamo por reapertura de paritarias

Los judiciales y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires también llevarán adelante su jornada de lucha. Repudio al aumento de la baja del salario mínimo, vital y móvil.

Comenzó el paro nacional de los trabajadores estatales en reclamo por reapertura de las negociaciones salariales. La medida de fuerza fue definida el 2 de septiembre cuando se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE. Acompañan el paro trabajadores judiciales, docentes y profesionales de la salud.

La lista de reclamos del gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy incluye, además de la reapertura de paritarias, la reincoporación de los despedidos durante los últimos tres años y medios, el rechazo al acuerdo sellado entre el Gobierno y UPCN - el otro gremio estatal - para el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública y el desacuerdo con el aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil.

El rechazo al aumento del 35% del salario mínimo, que lo lleva a $16.875, ATE lo argumentó porque "esta oferta está muy lejos de cubrir la canasta básica".

Además, los trabajadores judiciales de todos el país realizarán un paro con movilización en Capital Federal en el marco de la "jornada nacional de lucha" promovida por la Federación Judicial Argentina. También exigen la reapertura salarial y se pronunciarán en solidaridad con los docentes y estatales que atraviesan un importante conflicto en Chubut.

Lo mismo harán los profesionales de la salud, que no convocaron al paro pero que se manifestarán también en una jornada de lucha en pedido de reapertura de las negociaciones salariales y de aumento de presupuesto de emergencia ya que advierten con una importante falta de insumos en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias