El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se vio envuelto en una nueva polémica ayer cuando se filtró una conversación telefónica en la que pidió echar a una mujer internada en el Hospital San Roque de Dolores que tenía un embarazo de 22 semanas con el feto muerto.
La aparición del audio llega tras las denuncias que realizó el ex director del nosocomio, Jorge Sepero, sobre el vaciamiento y los recortes presupuestarios que impulsó el Intendente en el área de Salud. Sepero renunció en los últimos días producto del conflicto.
Tras ello, se filtró la conversación que el jefe comunal habría mantenido con Sepero. En ella, Etchevarren le pidió que “manden a La Plata, no me manden más”, en referencia a la mujer internada.
El médico le contesta que “no puedo mandar una mujer con un feto muerto de 22 semanas a La Plata” y le explica que “es vergonzoso mandar una paciente de estas características”.
“Urgencias tenemos que atender Camilo”, se le escucha decir a Sepero, quien recibió una repudiable respuesta por parte del jefe comunal: “Esto no era una urgencia, que no me jodan las pelotas, que se vaya a La Plata”.
Cabe recordar que en los últimos días se efectivizó la renuncia de Sepero a la dirección del Hospital tras denunciar que desde la Comuna “se desalentó la internación en el Hospital”. “La política del municipio era restringir cada vez más las prestaciones que se podían brindar”, disparó y agregó que “no tiene como objetivo el bienestar de la población sino recortar gastos”.
Luego de su renuncia, Etchevarren contratacó y en una conferencia de prensa acusó a Sepero porque “después de las PASO su temperamento cambió para mal” y desmintió las críticas sobre el vaciamiento. Sin embargo, el audio difundido no respalda al intendente macrista.