Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro el martes 10 de septiembre en el marco de la "jornada nacional de lucha" promovida por la Federación Judicial Argentina. El mismo día movilizará junto a judiciales de todo el país en Capital Federal.
Los reclamos de la Federación Judicial Argentina va en sintonía con las exigencias de la Asociación Judicial Bonaerense, que desde comienzos de 2019 reclama por la reapertura de las paritarias. "Exigimos la inmediata reapartura de las negociaciones paritarias", expresaron desde la Federación Judicial Argentina.
#Judiciales de #TODOelPAÍS #UnificanAcciones
— Asociación Judicial (@AJBOficial) 8 de septiembre de 2019
La #AJB convoca a un #PAROconMOVILIZACIÓN a CABA el #Martes10deSeptiembre
La medida se realizará en el marco de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la @FJAJudicialeshttps://t.co/0hU2Efhexx
Además, al igual que los gremios nacionales docentes durante la semana pasada, los judiciales se pronunciarán en solidaridad con los trabajadores estatales y de la educación de Chubut que mantienen un fuerte conflicto por el retraso en el pago de salarios.
En cuanto a los judiciales bonaerenses, nucleados en la AJB, exigen la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019, el recupero del poder adquisitivo perdido durante 2018 (15,6%), la resolución de los problemas edilicios en el sector y el cese de los descuentos por días de paro.