Los judiciales bonaerenses paran mañana y se suman a una movilización nacional del sector - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los judiciales bonaerenses paran mañana y se suman a una movilización nacional del sector

La Asociación Judicial Bonaerense se sumará a la Federación Judicial Argentina en una "jornada de lucha" para exigir la reapertura de paritarias.

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro el martes 10 de septiembre en el marco de la "jornada nacional de lucha" promovida por la Federación Judicial Argentina. El mismo día movilizará junto a judiciales de todo el país en Capital Federal.

Los reclamos de la Federación Judicial Argentina va en sintonía con las exigencias de la Asociación Judicial Bonaerense, que desde comienzos de 2019 reclama por la reapertura de las paritarias. "Exigimos la inmediata reapartura de las negociaciones paritarias", expresaron desde la Federación Judicial Argentina.

Además, al igual que los gremios nacionales docentes durante la semana pasada, los judiciales se pronunciarán en solidaridad con los trabajadores estatales y de la educación de Chubut que mantienen un fuerte conflicto por el retraso en el pago de salarios.

En cuanto a los judiciales bonaerenses, nucleados en la AJB, exigen la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019, el recupero del poder adquisitivo perdido durante 2018 (15,6%), la resolución de los problemas edilicios en el sector y el cese de los descuentos por días de paro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias