La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó un discurso para detallar las medidas económicas que aplicará el Ejecutivo bonaerense para atravesar la crisis.
De esta manera, este jueves al mediodía, acompañada por su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la gobernadora se lamentó porque "como desde diciembre de 2015, Buenos Aires sigue siendo la provincia con mayor cantidad de personas en situación de pobreza".
“Pusimos como eje de gobierno la integración social. Nuestra Provincia sigue siendo la que tiene mayor cantidad de personas que viven en la pobreza. Esa tiene que ser nuestra responsabilidad actual. Hay muchos boanerenses atravesando una situación difícil y queremos estar presentes, de manera concreta, anunciando una serie de medidas”, señaló en el comienzo de su presentación la Gobernadora.
[EN VIVO] Anunciamos una serie de medidas para seguir acompañando a los vecinos de la Provincia.https://t.co/fl69FgbCoE
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) September 5, 2019
En este sentido, Vidal afirmó que “no son medidas aisladas ni forman parte de una campaña electoral”, y agregó: “Estoy acá como Gobernadora para estar más cerca de quienes más los necesitan. Creemos que el Estado tiene que estar presente en quien más lo necesita. Esto no puede ser un discurso que suene lindo”.
“Somos conscientes que esta situación afecta a muchos vecinos de la provincia que necesitan que demos respuesta. Sabemos que no estamos llegando a todos. Pero reitero mi compromiso que vamos a seguir escuchando, recorriendo e instrumentando todas las medidas que tengamos a nuestro alcance”, afirmó la Gobernadora.
Asimismo, hizo referencia al fin de su actual gestión y adelantó que seguirán trabajando hasta diciembre inclusive para “dejar las condiciones para continuar en nuestro cargo o si otra persona ocupa este lugar tenga las condiciones necesarias para hacerlo”.
“La Provincia necesita el esfuerzo de todos, nadie saca adelante esta situación solo. Todas fuerzas políticas, dirigentes, referentes sociales, vecinos, todos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte”, concluyó.
Las medidas que anunció son: