Buenos Aires, una de las provincias más complicadas por el endeudamiento en moneda extranjera - Política y Medios
27-02-2024 - Edición Nº5870

Buenos Aires, una de las provincias más complicadas por el endeudamiento en moneda extranjera

Junto con Córdoba y Capital Federal, la provincia gobernada por María Eugenia Vidal es uno de los distritos más comprometidos con respecto al calendario de vencimientos de deuda hasta 2023.

El peso de la deuda tomada en moneda extranjera por parte del gobierno de María Eugenia Vidal es del 80% del total. Además, está entre las cuatro provincias más comprometidas con el calendario de vencimientos de pagos hasta 2030. Córdoba, Santa Fe, Chubut y Neuquén son las otras.

Los datos pertenecen a un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior. El estudio reveló que hasta 2023, el gobierno bonaerense deberá enfrentar el 74,5% del total de la deuda contraída.

También es una de las provincias más comprometidas con los vencimientos de deuda para lo que resta de 2019, junto a Mendoza.

Según un trabajo realizado por Ieral, publicado por el diario La Nación, los compromisos de deuda para 2019 representan un 14% de los ingresos corrientes de la provincia de 2018, mientras que para 2020 representarán el 17% de los ingresos.

Con este panorama se encontrará quien resulte electo gobernador o gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Además, los cálculos sobre lo que representarán los compromisos de deuda para los próximos años deberán actualizarse porque fueron extraídos previo a la devaluación que se desató después de las PASO.

Según diferentes especialistas, el contexto recesivo y la falta de ahorros provinciales complicarán el panorama de pagos y las provincias afrontarán complicaciones para hacer frente a un proceso de endeudamiento que en los últimos cuatro años creció más de un 300%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias