Trabajadores de la papelera Ansalbo ubicada en Quilmes cortaron esta mañana el Puente Pueyrredón en reclamo por los cuarenta despidos que se produjeron tras el cierre de la fábrica en julio.
Los despedidos reclamaron respuestas a la empresa ya que, a más de un mes del cierre, no recibieron el pago de sus indemnizaciones y se encuentran en una situación de plena incertidumbre. También denunciaron que no reciben respuestas ni de la empresa ni del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Trabajo.
Corte en Puente Pueyrredón, en la subida de avenida Mitre.
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 3 de septiembre de 2019
Manifestantes reclaman la reapertura de la papelera Ansabo y están acompañados por otros movimientos sociales. Fuerte operativo de seguridad: Prefectura desplegó la "supervalla" pic.twitter.com/9la5nA0XSq
Fueron acompañados por trabajadores de Coca Cola, Shell, docentes y del partido de izquierda Nuevo Mas. Lo que exigieron fue la reapertura de la fábrica o el pago de indemnizaciones.
La Prefectura fue la fuerza que intervino en el operativo de seguridad, que desplegó la movilidad denominada "supervalla" para no permitir el avance de los manifestantes.