Tras los anuncios del gobierno nacional que permite a los bancos locales operar hasta las 17 horas con las divisas extranjeras, el gremio La Bancaria definió a través de un comunicado que el horario de atención extra laboral será optativo para el personal bancario.
A su vez, luego de llegar a un acuerdo con el sector empresarial, el gremio conducido por Sergio Palazzo afirmó que los trabajadores cumplirán las dos horas extras 'sólo si es necesario" y por el lapso de una semana.
Además, acordaron con las cámaras empresariales que "se garantizará que ningún trabajador tenga más de cinco horas de atención al público y sólo se extenderá para operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad operatorias en moneda extranjera".
La Bancaria había manifestado que "las y los trabajadores bancarios se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador", a quien indicaron como los "responsables por su seguridad".
Por último, aclararon en el comunicado que las entidades bancarias pagarán las horas extras que los trabajadores realicen.
— Federico Bach (@bachfede) September 2, 2019