Vidal vuelve a las recorridas lejos de las cámaras para no pegarse a la crisis - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vidal vuelve a las recorridas lejos de las cámaras para no pegarse a la crisis

Tras una campaña en la que inundó las pantallas, las redes y los actos políticos, la Gobernadora retoma lentamente su contacto con los bonaerenses. Busca no quedar pegada a una crisis que le genere un costo irremediable.

Brindó una conferencia el día después de la derrota y se recluyó en el encierro. Recién en los últimos días María Eugenia Vidal retomó el contacto con los bonaerenses, lejos de las cámaras y jugando en el delgado límite que la separa del olvido y la asociación de su figura a la crisis que atraviesan día a día los argentinos.

El lunes 12 de agosto encabezó una conferencia de prensa junto a su vicegobernador, Daniel Salvador, en la que admitió que “la elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más”, en referencia al golpe de realidad con el que se chocó el Gobierno ante la apabullante victoria del Frente De Todos.

En el medio sacrificó a su ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien hoy pilotea una crisis que no avizora el final y que transformó cada día en una prueba de supervivencia para el gobierno nacional.

También se reunió con legisladores, intendentes y candidatos bonaerenses. Escuchó críticas y pases de factura. Buena parte de los intendentes la defienden y sostienen que ella también es una víctima del arrastre negativo de Mauricio Macri, quien a su vez carga responsabilidades sobre la oposición. Nadie se hace cargo del fracaso.

Cada vez que Nación anunció medidas para “alivianar” – según el léxico macrista – el impacto de la crisis que se desató en 2018, inmediatamente Vidal lo respaldaba con anuncios similares desde la Provincia.

Sin embargo, la batería de medidas post PASO del Gobierno nacional no tuvieron esta vez su acompañamiento. Según importantes funcionarios bonaerenses tampoco se prevén en el corto plazo. Es que Vidal no quiere quedar asociada a una crisis que empujó a Macri a tener como único objetivo estacionar el barco el 10 de diciembre.

La Gobernadora visitó la localidad bonaerense de San Pedro el viernes 30 de agosto y el lunes 2 de septiembre participó de la entrega de impresoras 3D a escuelas bonaerenses en Pilar. En ambos distritos peligra la reelección de los intendentes Cecilio Salazar y Nicolás Ducoté, respectivamente.

Las actividades no tuvieron cámaras televisivas ni móviles radiales. Tampoco contaron con transmisiones en vivo por redes sociales, como ocurría antes y durante la campaña en cada evento oficial, por más pequeño que fuera. Las gacetillas oficiales tampoco incluyeron citas textuales de Vidal, que retoma su actividad pública con el foco puesto más allá del 10 de diciembre. Para ello, buscará evitar que su rostro no quede relacionado a la crisis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias