
La Policía de la provincia de Buenos Aires reprimió hoy a cooperativistas que se manifestaban en frente a la Municipalidad de La Plata por el retraso del pago de salarios. Los manifestantes criticaron que Julio Garro "en vez de pagar los sueldos" respondió con "la represión".
Hoy al mediodía un conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores de las cooperativas se congregaron frente al Palacio Municipal para reclamar por el retraso en el pago del salario a cooperativistas.
Organizaciones sociales piden la presencia de todas las fuerzas políticas de la región en las puertas del municipio para evitar un escenario represivo mayor y acompañar el reclamo de lxs cooperativistas
— fol.comunicacion (@FOLprensa) August 29, 2019
Basta de represión a lxs trabajadorxs
Pago inmediato de salarios adeudados pic.twitter.com/OneDAo3AWV
"Hace 15 o 20 días que todavía están sin cobrar el mes pasado", denunciaron los referentes de las cooperativas. "La respuesta de la Municipalidad en vez de ser pagar los sueldos que deben fue enviar a la Infantería", se quejaron. La fuerza de seguridad utilizó "balas de goma y gases lacrimógenos" en un lugar donde "había mujeres con niños", detallaron.
Tras la represión, los cooperativistas y organizaciones continúan con sus reclamos en frente a la Municipalidad. "Hay mucha tensión", graficaron desde las organizaciones sociales.
Desde el Municipio cargaron la responsabilidad contra los manifestantes, a quienes acusaron de intentar ingresar por la fuerza en el Palacio Municipal.