El Fondo Monetario Internacional aseguró ayer que analizara y evaluará el impacto de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional para extender los plazos de los vencimientos de la deuda.
Lo hizo a traves de un comunicado emitido ayer por el Vocero del Fondo, Gerry Rice. "Con respecto a la operación de deuda anunciada hoy (por ayer) por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto", reza el escrito.
Vale recordar que ayer Hernán Lacunza adelantó que el Gobierno iniciará un proceso de negociación en diferentes ámbitos para extender los plazos de los vencimientos de deuda con los inversores privados e institucionales, los bonistas extranjeros y el FMI. Cabe aclarar que esto no implica ni quita de capital ni de intereses.
Sobre esto, el Fondo sostuvo que "entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar la reservas".
Por último, aclaró que "el personal (del FMI) permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes".