
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, trató de "tontos" y "delincuentes" a quienes no consigan precios baratos para comprar alimentos. Lo hizo durante un acto en Villa Gesell, donde compartió un acto con el candidato local de Juntos por el Cambio, Luis Baldo.
"Comprar un sachet de leche a 70 pesos no es un problema ideológico, sos un tonto, tenés que caminar una cuadrita más y cruzarte al almacén de enfrente para comprarlo a mitad de precio", dijo el jefe comunal, e inmediatamente agregó que "si vos compraste algo que vale el doble sos un delincuente, no sos de izquierda".
El video en el que se escucha a Yeza pronunciar estas palabras fue publicado por el portal El País Digital:
#Polémica | El intendente de Pinamar, Martín Yeza, trató de "tontos" y "delincuentes" a quienes no buscan precios. pic.twitter.com/Fin8NKZ3KB
— El País Digital (@ElPaisDigitalOK) August 27, 2019
El Intendente, que obtuvo un triunfo en su distrito en la elección primaria, pronunció estas palabras en plena crisis económica y devaluación del peso argentino, que impacta fuertemente en los precios de la canasta básica de alimentos.
"Por eso esta elección no es una elección democrática en donde se discuten ideologías, es una discusión democrática en donde lo que elegimos es cuál es la ética con la que queremos vivir en sociedad porque es una arma limpia, civilizada, justa, y que tiene que llevar el nombre de Luis Baldo para cambiar Villa Gesell", concluyó su polémico discurso.