Sin anuncios sobre medidas paliativas, Vidal lanzó un régimen para que las pymes regularicen sus deudas - Política y Medios
28 de noviembre de 2020 - Edición Nº4684

Sin anuncios sobre medidas paliativas, Vidal lanzó un régimen para que las pymes regularicen sus deudas

Se trata de una medida que estará vigente por noventa días. Vidal continúa esquivándole a las apariciones públicas, mientras se espera el anuncio de medidas en medio de la crisis.

En medio de la espera por el anuncio de medidas paliativas de parte de Provincia, María Eugenia Vidal estableció un régimen para que las pequeñas y medianas empresas regularicen sus deudas durante los próximos noventa días.

Sin conferencias ni apariciones públicas, la Gobernadora publicó un decreto en el Boletín Oficial para anunciar la medida.

“Establecer un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses para aquellas PyMEs que, a la fecha de publicación de esta norma, se encuentren inscriptas en el Registro de Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires , para deudas exigibles originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene”, reza el decreto.

Además, en el artículo 2, establece que “el plazo de vigencia del presente Decreto, será de noventa días desde su publicación en el Boletín Oficial”.

La medida está fundamentada en “que las PyMEs de la provincia atraviesan una difícil situación tal como surge de los informes emitidos por los distintos organismos y Ministerios, especialmente los elevados por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Trabajo y los efectuados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”.

Mientras tanto, el gobierno provincial hace esperar el anuncio de medidas que alivien el impacto de la crisis que se desató tras el resultado de las PASO. El Gobierno nacional ya lo hizo, pero en Provincia todavía estudian el impacto fiscal que podría implicar un aumento del gasto público en este momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias