Marcos Peña motivó a la militancia PRO con un audio y aseguró que “votando Juntos por el Cambio podemos vivir mejor” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Marcos Peña motivó a la militancia PRO con un audio y aseguró que “votando Juntos por el Cambio podemos vivir mejor”

El jefe de Gabinete apeló a la remontada de Mauricio Macri en la elección de 2015 con un dato cuestionable. "Muchos millones de argentinos no fueron a votar", insistió en un audio de Whatsapp.

El jefe de Gabinete Marcos Peña envió un audio a la militancia macrista para comenzar a levantar el ánimo del oficialismo tras el resultado electoral. A pesar de haber sido señalado por sectores de la Alianza Cambiemos como el principal responsable de la amplia derrota del Gobierno, insistió con la idea que pretende instalar el oficialismo sobre que “muchos millones de argentinos no fueron a votar”.

“Estamos convencidos que vamos a ganar”, dijo Peña al comienzo del audio motivacional y se basó en un dato cuestionable en términos políticos para generar expectativa de una mejora en el rendimiento electoral del Gobierno. “En la PASO 2015 Mauricio quedó 15 puntos debajo de Scioli. Todos decían que era imposible llegar al ballotage, llegamos al ballotage y después ganamos”, dijo.

Lo cierto es que Cambiemos en 2015 dirimió la candidatura presidencial en una interna de la que participaron los tres fundadores de la Alianza: Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Sumados los tres, quedaron a sólo ocho puntos de Scioli.

En el audio, Peña también afirmó que “creemos también que vamos a poder mejorar mucho todo lo que tiene que ver con la fiscalización”. Esa es la línea inaugurada por Carrió, que culpó por el resultado electoral a la falta de fiscales durante el día de la elección.

La línea argumental de Juntos por el Cambio para salir al encuentro con la sociedad tras la abultada derrota electoral será mostrarse como un Gobierno que hizo autocrítica. Por eso Peña también expresó que a la campaña “le vamos a agregar algo que para nosotros es central que es aumentar la escucha” y abrió la posibilidad a la vuelta de los “timbreos” como estrategia de campaña.

“Estamos convencidos que depende de nosotros, no por una locura irracional sino por la propia experiencia”, dijo Peña y aseguró que “se puede ganar y tenemos que hacerlo”.

Para eso, Peña pidió que “cada uno de nosotros puede identificar y convencer a diez votantes” y “poner mucho foco en un mensaje positivo, de valores, de identidad, y también de explicarle a los argentinos porqué votando Juntos por el Cambio podemos vivir mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias