Macri calificó como un "palazo" la derrota en las PASO pero confió en "llegar a segunda vuelta y ganar" - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Macri calificó como un "palazo" la derrota en las PASO pero confió en "llegar a segunda vuelta y ganar"

El Presidente participó del seminario organizado por Clarín en el Malba. Reiteró que "mucha gente no fue a votar" en las elecciones primarias y que en la elección general "la bronca va a ser compensada con una visión de futuro y presente distinta".

Mauricio Macri participó del seminario organizado por Clarín "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos". Allí, entrevistado por los periodistas Ricardo Roa, Eduardo Van Der Kooy y Daniel Fernández Canedo, aseguró que no realizará más cambios en su equipo de gobierno y confió en dar vuelta en resultado de las elecciones. 

"El resultado fue un palazo, por lo sorpresivo y porque fallaron las investigaciones", dijo sobre el triunfo del Frente De Todos en las PASO. Sin embargo, consideró que es posible "llegar a segunda vuelta y ganar".

"Para eso tenemos que lograr lo que el club de los escépticos cree imposible", dijo y aseguró que "mucha gente no fue a votar" el domingo 11 de agosto. Sobre las posibilidades de revertir el resultado el 27 de octubre, dijo que "la bronca va a ser compensada con una visión de futuro y presente distinta".

Por otra parte, tras la renuncia de Nicolás Dujovne y el arribo de Hernán Lacunza al Ministerio de Hacienda de la Nación, Macri aseguró que "no va a haber más cambios de Gabinete".

Consultado por la situación económica, reconoció que "entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro, agotados y desgastante y ha habido un voto bronca a esa situación". "Hago autocrítica porque quizás como ingeniero puse mucho foco en lo estructural y desatendí que en ese camino se producía este desgaste", agregó.

Por último, al Frente De Todos, al que reconoció "que se presenta como favorito", le indicó que "tiene como responsabilidad reducir los miedos e inseguridades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias