Vidal recibe a sus intendentes tras la derrota y en medio de la crisis - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Vidal recibe a sus intendentes tras la derrota y en medio de la crisis

La Gobernadora se reunirá hoy con los 69 intendentes de Cambiemos, muchos de los cuales quedaron a un paso de la derrota en octubre. Los jefes comunales buscan despegarse aún más de la figura de Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal recibe hoy en La Plata a los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos. Será el primer encuentro que mantengan luego de la contundente derrota electoral y en medio de una nueva crisis que atenta contra las aspiraciones reeleccionistas de los jefes comunales.

El malestar de los intendentes con Mauricio Macri ya es indisimulable. La Gobernadora se topará hoy a las 16.30 con ese clima en la República de los Niños de La Plata. Hay numerosos intendentes de Cambiemos que perdieron por apenas centenares de votos, que aspiran a revertir el resultado de las PASO con el Estado municipal de su lado, pero que las decisiones post electorales del gobierno nacional no colaboran con esas aspiraciones.

Cabe recordar que Axel Kicillof, luego de haberse descubierto un error en el conteo, alcanzó el 52,53% de los votos contra el  34,67%. En Gobernación consideran imposible revertir el resultado pero apuntan a reducir la diferencia para sostener intendencias y poder legislativo.

La reunión de hoy servirá a Vidal para analizar las elecciones y escuchar la realidad de los distritos gobernados por el macrismo, que hoy apunta a municipalizar el debate para no quedar pegado a la figura presidencial en plena crisis. Comenzarán a delinear la estrategia de cara a la elección general de octubre y se espera que los intendentes pidan a la Provincia recursos para la campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias