La fuerte devaluación que se produjo tras las elecciones primarias llevó a los trabajadores judiciales bonaerenses a insistir con el pedido de convocatoria a paritaria a María Eugenia Vidal. Es que se espera que la disparada de la divisa norteamericana se traslade rápidamente a precios y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aún no ha llegado a un acuerdo salarial con Provincia.
El gremio liderado por Pablo Abramovich realizó una presentación el viernes 16 para exigir la urgente convocatoria a paritaria, fundamentada en “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.
En ese sentido, el Congreso Provincial de la AJB declaró el estado de alerta y movilización en el marco de la grave crisis económica que atraviesa el país. Además, advirtieron con realizar medidas de fuerza en el caso de no obtener respuestas oficiales a su pedido.
“Le estamos reiterando a la gobernadora Vidal la necesita urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018”, señaló Abramovich.
Cabe recordar que los judiciales no alcanzaron un acuerdo salarial en 2019 con el Gobierno provincial y que han recibido un aumento unilateral del 24,5% que ya ha sido superado por la inflación registrada hasta julio.