El gobierno anunció que no habrá aumentos de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA hasta diciembre - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El gobierno anunció que no habrá aumentos de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA hasta diciembre

La medida del poder ejecutivo alcanzaría a más de 100.000 mil personas. Una de las organizaciones que nuclea a los beneficiarios del programa tildó a la medida de "electoralista".

A través de una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, confirmó que hasta fines del 2019 no habrá más aumentos de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA.

Este anuncio se suma al paquete medidas realizado ayer por el presidente de la nación, luego de la contundente derrota sufrida por el gobierno nacional en las PASO del domingo pasado que complicó las aspiraciones de Mauricio Macri de cara a su reelección.

La medida del Poder Ejecutivo alcanzaría a más de 100.000 mil personas según el funcionario del gobierno nacional que estuvo acompañado por el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

"Esto alcanza a 100 mil personas con viviendas valuadas en hasta 140 mil UVAS. Y se suma también a las propuestas que tomamos hace algunas semanas, respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el CVS y el UVA para los crédito s Procrear y también los créditos UVA. Esto también se suma a lo de los seguros también", dijo Frigerio.

Por su parte, Kerr, manifestó que de "114 mil créditos hipotecarios de UVA, el 67% están en el Banco Nación. A su vez, agregó que van a adelantar los fondos a los bancos para que la cuota ya venga con los fondos para descontarlo", informó.

Desde una de las organizaciones que nuclea a beneficiarios del programa fueron críticos con los anuncios del gobierno nacional, al considerarlos como medidas "electoralistas" que no resuelven el problema que vienen denunciando desde hace un año. Ademas cuestionaron el anuncio, al decir que sólo se aplicaría en la cuota y no en el capital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias