En dialogo con el programa “Habrá consecuencias” que se emite por El Destape Radio, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías De Velazco, fue duro con el gobierno nacional luego del resultado de las PASO y la corrida cambiaria de estas últimas horas.
En relación al resultado del fin de semana pasado, De Velazco fue contundente y manifestó que “la gente fue a votar en contra del gobierno nacional porque tienen dificultades para llenar la heladera. Es un gobierno que pensó medidas a largo plazo y se olvidó del corto plazo”.
Sobre la situación actual, tras la corrida cambiaria y la devaluación que sufrió el país en estas últimas horas, agregó que “está todo frenado. No puedo cargar nafta y no conseguimos insumos para trabajar”. A su vez fue contundente al decir que en el 2019 “el país no se puede permitir este tipo de crisis”.
Sobre la relación campo- gobierno nacional, el dirigente agropecuario manifestó que le campo votó “a Mauricio Macri pero está enojado con el poder ejecutivo. El sector tiene miedo a que vuelva el kirchnerismo”.
Sobre lo que le depara al país, De Velazco, concluyó diciendo “no sabemos dónde va a terminar esto. Y el gobierno tampoco. Nos hace mal a los argentinos tener el viernes el dólar a 46 y el lunes a 58”.