La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) salió a cuestionar los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en la mañan de este mal señalar que en los últimos días hubo una "devaluación brutal" y que las medidas son "parches transitorios a un modelo de ajuste estructural".
"El anuncio de medidas de alivio luego de haber dejado correr una devaluación brutal demuestra una vez más que las políticas para los trabajadores y las pymes no están en el ADN del actual gobierno", señaló Apyme a través de su cuenta de Twitter.
MEDIDAS DE CAMPAÑA PARA SEGUIR AJUSTANDO
— APYME (@APYME_INFO) August 14, 2019
El anuncio de medidas de alivio luego de haber dejado correr una devaluación brutal demuestra una vez más que las políticas para los trabajadores y las pymes no están en el ADN del actual gobierno. pic.twitter.com/6efFW2tK4P
En esa línea, expresaron: “Nuevamente intenta poner parches transitorios a un modelo de ajuste estructural, endeudamientos y especulación que, como sabemos, el presidente pretende revalidar y acelerar para ser reelecto”. Y profundizaron: Es demasiado tarde para dádivas, sobre todo cuando se convalida implícitamente la política estructural de altas tasas que hace inviables la producción y el trabajo”
“Las pymes rechazamos, como la mayoría de los argentinos, ese modelo que se cobró 50 empresas por día y está desindustrializando el país. Las pymes y la producción nacional necesitan políticas de estado, no más marketing electoral”, concluyeron.
Cabe resaltar que, en lo que respecta a las Pymes, el Gobierno anunció un plan de pagos que les da 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas con AFIP, y la ampliación de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes.
MEDIDAS DE CAMPAÑA PARA SEGUIR AJUSTANDO pic.twitter.com/KyqataQEr3
— APYME (@APYME_INFO) August 14, 2019