Se fue el enojo y apareció el coaching: Macri pidió disculpas por su polémica conferencia pero insistió con la culpa sobre el pasado - Política y Medios
24-04-2024 - Edición Nº5927

Se fue el enojo y apareció el coaching: Macri pidió disculpas por su polémica conferencia pero insistió con la culpa sobre el pasado

"Creí que iba a ser más fácil pero el punto de partido fue como estar en el décimo susbuelo", dijo el Presidente en el marco del anuncio de un paquete de medidas para alivianar el impacto de la nueva devaluación.

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para afrontar esta nueva crisis financiera que despertó tras las elecciones del domingo. Pero antes, pidió perdón por la polémica conferencia de prensa que brindó junto a Miguel Ángel Pichetto y se lo atribuyó a la falta de horas de sueño, la desazón por la derrota electoral y la desesperación por la reacción de los mercados.

Estas fueron las frases con las que Macri buscó reivindicarse de la conferencia de prensa en la que culpó a la oposición por la nueva escalada del dólar:

  • "Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por la elección del domingo. Además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía. Pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades, dudas, como siempre lo he hecho".
  • "Sobre el resultado de la elección, quiero que sepan que los entendí. Respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. Que eso haya sucedido es puramente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno".
  • "El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos pero que después de un año y medio muy duro dijeron ´no puedo más´".
  • "Sintieron que durante este tiempo les exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el Aconcagua. Hoy están agotados, cansados, enojados. Llegar a fin de mes se transformó en este último tiempo en una tarea imposible. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben donde más recortar".
  • "Cuando arrancamos en el 2015 creyeron que iba a ser mas fácil, yo también lo creí. Pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo".
  • "Por mi formación de ingeniero prioricé solucionar las cosas de fondo, hacer las bases sólidas sobre las que veo y creo que la Argentina se está poniendo de pie. Pero haciendo una autocrítica soy conciente de que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos".
  • "Tres años y medio es poco para reparar lo dañado que estaba el país y construir la Argentina quer todos queremos y merecemos. Juntos lo vamos a lograr, lo estamos logrando".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias