Garro expresó que perdió porque la elección "se nacionalizó" aunque sufrió un corte de boleta de dos puntos - Política y Medios
09-07-2025 - Edición Nº6368

Garro expresó que perdió porque la elección "se nacionalizó" aunque sufrió un corte de boleta de dos puntos

El intendente no hizo autocrítica y no tuvo en cuenta que fue menos votado que Vidal en La Plata. Arremetió contra La Cámpora y dijo que en la elección del domingo "no se discutió sobre la ciudad".

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy una reunión de Gabinete ampliado en la que analizó el resultado de la elección local y tiró líneas sobre la campaña de cara a octubre, donde deberá descontar los diez puntos que le sacó el Frente De Todos.

Los cinco precandidatos del Frente De Todos alcanzaron un 45,25% de los votos y Florencia Saintout se quedó con la candidatura de cara a octubre. Por su parte, Julio Garro obtuvo un 35,34% de los sufragios, dos menos que María Eugenia Vidal obtuvo en la capital provincial (37,50%).

Sin embargo, Garro expresó ante sus funcionarios que en la elección local del domingo "no se discutió sobre la ciudad" y que la derrota por diez puntos se debió a que "se nacionalizó". Para el jefe comunal, el corte de boleta de más de dos puntos no fue un castigo hacia su gestión.

"Mucha gente expresó su disconformismo con los resultados económicos", dijo, y agregó que "cuando hablamos de La Plata, la mayoría de los vecinos cree que el rumbo que tomamos hace más de tres años es el correcto".

Por otra parte, a pesar de quejarse por la nacionalización de la elección municipal, Garro introdujo el mismo debate que María Eugenia Vidal en la provincia. "En octubre los vecinos van a poder elegir si prefieren una ciudad gobernada por los platenses o por La Cámpora", advirtió.

"Iremos a buscar a los que nos votaron en las PASO y a los que aún no lo hicieron, para pedirles que nos acompañen con su voto que todavía queda mucho por hacer en la ciudad", concluyó el Intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias