Tras alcanzar un pico de $61, el dólar cerró en $56 en el Bapro y los bonos y acciones argentinas se desplomaron - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tras alcanzar un pico de $61, el dólar cerró en $56 en el Bapro y los bonos y acciones argentinas se desplomaron

El Banco Central intervino en el mercado cambiario para contener la divisa norteamericana y dilapidó 100 millones de dólares en la jornada post electoral.

El dólar cerró en los $56 en el Banco Provincia luego de la contundente derrota del gobierno en las elecciones primarias. Los 15 puntos de diferencia que obtuvo Alberto Fernández sobre Mauricio Macri y la ventaja de 17 puntos de Kicillof sobre Vidal dejaron al gobierno sin chances de reelección y el mercado cambiario actuó en consecuencia.

Tal como informó Política&Medios, antes del mediodía de la jornada post electoral alcanzó los $61 luego de haber cerrado el viernes 9 de agosto en $47,50. La jornada culminó con la divisa norteamericana a $56 en el Banco Provincia. 

Para esto, el Banco Central de la República Argentina continuó liquidando reservas en el mercado de cambio para controlar el precio del billete verde. La entidad monetario vendió 100 millones de dólares en una nueva intervención del gobierno.

En cuanto a los bonos y acciones argentinas en el exterior, los datos también fueron preocupantes. Durante la jornada de lunes, los bonos cayeron un 27% y las acciones se desplomaron hasta en un 57%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias