El precandidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández, firmó hoy en Rosario un acta de compromiso con gobernadores y candidatos a gobernadores de 19 provincias antes del cierre de campaña previsto a realizar en el Monumento a la Bandera de la ciudad santafesina.
El documento contempla promesas del candidato opositor se comprometió a realizar en caso de ser electo. Además de los compromisos con cada provincia, el documento firmado consta de tres propuestas generales:
1) Crear la Mesa Provincias En Red: esto implicaría construir una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. El objetivo de esta Mesa sería el de descentralizar la gestión, con reuniones en cada provincia.
2) Encender las economías regionales: para esto, Fernández se comprometió a "generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabjo argentino, en oposición al modelo financiero y especulativo".
Junto a gobernadores, gobernadores electos y candidatos del @frentedetodos de 19 provincias firmamos un acta de compromiso federal.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 7, 2019
Una Argentina con una distribución más equitativa de los recursos es posible. La vamos a hacer entre todos. pic.twitter.com/vSJcAwrtDr
3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal: entre las propuestas para este punto se enumeran "apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado".
Tras la firma del compromiso, Alberto Fernández contó que la idea de firmar el acuerdo con las provincias fue con Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe, que derrotó al socialismo en la última elección. Agradeció la respuesta de los gobernadores a la propuesta y dijo que "hoy damos un paso muy importante porque la política necesita que podemos asumir un compromiso y cumplirlo".
"Estamos haciendo una Argentina que nos merecemos", dijo, y valoró "una Argentina que pueda pensarse más allá del puerto de Buenos Aires". "La Argentina que se viene es una Argentina que va a ser gobernada por un Presidente y 24 gobernadores", concluyó.