Familiares de las víctimas de Once repudiaron los dichos de Vidal: “Rechazamos el uso político de esta tragedia” - Política y Medios
15/06/2021 - Edición Nº4883

Familiares de las víctimas de Once repudiaron los dichos de Vidal: “Rechazamos el uso político de esta tragedia”

Luego de que la gobernadora afirmara que un triunfo del Frente de Todos sería igual a "viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”, el grupo de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia que se cobró la vida de 51 personas le salió al cruce.

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal afirmara que un triunfo de la fórmula del Frente de Todos sería igual a "viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”, el grupo de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia que se cobró la vida de 51 personas en febrero de 2012 salió al cruce de los dichos de la mandataria bonaerense y repudió “el uso político de un hecho que nos destrozó la vida".

En este contexto, luego de que Vidal realizara la desafortunada comparación en un programa de televisión, familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria repudiaron "profundamente" a la gobernadora bonaerense y describieron a su mensaje como un "uso o intento de uso político".

"Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones", manifestaron a través de su cuenta de Twitter desde el grupo de familiares y allegados de víctimas de la tragedia de Once.

Luego contaron que la mandataria les pidió perdón, pero insistieron en su rechazo al "uso político" de la tragedia que vivieron. “Tras lo sucedido la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida”, expresaron.

 

 

"La gente que quiere mejorar su futuro va para adelante: para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la Tragedia de Once”, había dicho la gobernadora en una entrevista con América TV esta mañana, despertando el repudio y la bronca entre los familiares de las víctimas.

Vale recordar que, curiosamente, la segunda candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia es María Luján Rey, madre de Lucas Lucas Menghini Rey, un joven que perdió su vida en el trágico accidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias