Macri busca asegurar el voto del campo y Agroindustria vuelve a ser Ministerio - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Macri busca asegurar el voto del campo y Agroindustria vuelve a ser Ministerio

Luego de transformarlo en Secretaría en plena crisis económica de 2018, el gobierno reestructurará el área a una semana de las elecciones y Luis Miguel Etchevehere volverá a ser Ministro. El sábado, Mauricio Macri dará el tradicional discurso en la Sociedad Rural.

Mauricio Macri brindará el sábado el tradicional discurso presidencial en la Sociedad Rural y llegará con un anuncio con el que buscará retener el voto del campo a una semana de las PASO: la Secretaría de Agroindustria volverá a tener rango de Ministerio y ex titular de la entidad rural, Luis Miguel Etchevehere, será Ministro.

El área fue transformada en Secretaría en septiembre de 2018, mientras el gobierno nacional renegociaba el acuerdo Stand By con el FMI. En ese momento, ocho ministerios pasaron a ser secretarías. El anuncio, que se firmaría entre hoy y el viernes, busca retener el apoyo de un sector que le ha sido fiel al Gobierno y que en 2019, tras dos años de sequías e inundaciones, produjo una cosecha récord.

En septiembre de 2018, el Gobierno le bajó el rango a Agroindustria y hasta esta semana estuvo bajo la órbita del Ministerio de Producción que dirige Dante Sica

El anuncio será también un gesto para los exportadores de granos que aún no han liquidado parte de su cosecha, a la espera de una suba del dólar que le haga más rentable el negocio. En estos días el precandidato presidencial de la oposición, Alberto Fernández, aseguró que el dólar está "subvaluado" y que por eso algunos productores no liquidaban sus cosechas.

El sábado en la Rural Macri hará hincapié en el esfuerzo del agro para sobreponerse a dos años de malas cosechas por las condiciones climáticas y también les ofrecerá un listado de beneficios que traería para el sector el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias