El dólar cerró por encima de los $45 en el Banco Provincia y crece el temor en el gobierno - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

El dólar cerró por encima de los $45 en el Banco Provincia y crece el temor en el gobierno

La anteúltima semana antes de las PASO empezó con una suba de la divisa norteamericana que dejó al dólar en $45,10 en el Banco Provincia y apenas siete centavos por debajo de los $45 en el Banco Nación. Cuando restan sólo diez días de campaña electoral los mercados vuelven a desafiar la estabilidad tan ansiada por Mauricio Macri.

Cuando faltan trece días para las PASO, el dólar volvió a pegar un salto y se ubicó por encima de los $45 en el Banco de la Provincia de Buenos Aires

Según la cotización de la entidad bonaerense, la moneda norteamericana cerró en $45,10, apenas 17 centavos por encima de la cotización del Banco Nación, que suele ubicarse unos centavos por debajo de la del Banco Provincia.

Así y todo, en el Banco Nación el dólar pegó un salto de 0,94% y cerró en $44,93. Dicha cotización es la más alta de las últimas seis semanas y generó preocupación al gobierno, que busca evitar a toda costa una nueva devaluación que reduzca sus posibilidades electorales.

En los últimos dos meses el gobierno nacional había logrado estabilizar a los mercados, pero a menos de dos semanas de las PASO vuelven a desafiar la tan ansiada estabilidad cambiaria, que siempre arroja consecuencias inflacionarias en la economía doméstica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias