Chascomús: se confirmaron los 23 despidos de la única fábrica de nanotecnología del país - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Chascomús: se confirmaron los 23 despidos de la única fábrica de nanotecnología del país

Se trata de Unitec Blue, la planta ubicada a la vera de la Ruta 2 que despidió a la mitad de su personal. Ahora se encamina a cerrar las puertas.

En medio de una ola de desempleo y una profunda crisis laboral, ee confirmaron los 23 despidos de la única fábrica de nanotecnología del país. Se trata de Unitec Blue, ubicada en Chascomús a la vera de la Ruta 2, lugar que pronto bajará sus persianas.

En este contexto, y aunque el conflicto llevaba se venía suscitando desde hacía varios meses, los trabajadores aguardaban una resolución que llegata a buen puerto. Sin embargo, en los últimos días se resolvió despedir a los trabajadores que quedaban y bajar las persianas.

Desde la empresa no han emitido información pero los referentes sindicales habían señalado días pasados que la paralización en la producción había obligado a la reducción del personal e incluso que se temía por el futuro de la misma, permaneciendo 23 empleados que finalmente fueron desvinculados.

En este marco, algunas especulaciones hablan de que las instalaciones podrían ser adquiridas por un inversor extranjero y que en los próximos meses podría reabrir nuevamente, aunque hasta el momento se trata simplemente de trascendidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias