Liberaron a los dos militantes detenidos en La Plata tras un operativo policial contra vendedores ambulantes - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Liberaron a los dos militantes detenidos en La Plata tras un operativo policial contra vendedores ambulantes

El ex juez Luis Arias había denunciado la situación en las redes sociales. “Este gobierno no tiene límites legales ni constitucionales”, advirtió. Los liberaron tras detenerlos por filmar el operativo y tenerlos demorados en la Comisaría N° 1.

Ayer a las 19 liberaron a los dos militantes detenidos durante el operativo policial que ayer desplegó a centenares de efectivos para evitar que los manteros se instalen en Plaza San Martín de La Plata. Ambos militan en Patria Grande, la organización política que acompaña la precandidatura a intendente por el Frente De Todos del ex juez Luis Arias.

Cabe recordar que ayer, en medio de la tensión por un nuevo operativo de desalojo de vendedores ambulantes en Plaza San Martín y sus alrededores, dos militantes referenciados en el grupo político que lidera el ex juez Luis Arias quedaron detenidos e incomunicados en la Comisaría 1° de La Plata.

En este contexto Arias, que se postula como uno de los cinco precandidatos a intendentes del Frente de Todos, dio detalles sobre cómo ocurrieron los hechos: “Detuvieron a dos de nuestros militantes por filmar cuando la policía desalojaba a los manteros en el centro, en el medio de un despliegue policial. Nos estamos concentrando en las inmediaciones de la comisaría Nº 1, en 53 entre 9 y 10, para exigir su liberación”, puntualizó.

En ese sentido, apuntó contra Cambiemos y aseguró que este gobierno “no conoce límites legales ni constitucionales”. “Mientras crece la desocupación y la pobreza, los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal aumentan la represión y las detenciones arbitrarias de trabajadores y militantes”, manifestó.

De esta manera, desde la organización Patria Grande se concentraron en las afueras de la Comisaría para reclamar la inmediata liberación de los dos detenidos, Pilar Posadas y Francisco Laurito. Así, de acuerdo con el relato de algunos testigos, ambos jóvenes fueron detenidos justo cuando se encontraban filmando el desalojo de varios manteros con sus teléfonos celulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias