La precandidata a vicepresidenta del Frente De Todos, Cristina Fernández de Kirchner, pisó ayer por primera vez suelo bonaerense en el marco de su gira “Sinceramente” al presentar su libro en Mar del Plata. Allí hubo un tono de fuertes críticas a María Eugenia Vidal y de apoyo al precandidato opositor Axel Kicillof.
Antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) la ex presidenta reforzará la campaña de cara al intento del peronismo por recuperar el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Desde el Instituto Patria confirmaron a Política&Medios que desembarcará en la todopoderosa tercera sección electoral y en la primera, donde el Frente De Todos aspira a construir amplias victorias que contrarresten el poderío electoral del oficialismo en el interior. En el bunker cristinista aún no confirmaron fecha y distritos pero sí que arribará con su best seller en el conurbano bonaerense.
Por otra parte, también hará un acto de presentación del libro en Mendoza para apuntalar la candidatura de la senadora Anabel Fernández Sagasti. En dicha provincia, las elecciones generales que definirán al próximo gobernador serán el 29 de septiembre. Allí, el Frente De Todos corre de atrás frente al candidato radical, Rodolfo Suárez.
Por último, después de las PASO, la ex presidenta visitará las provincias de Formosa, Neuquén y Corrientes.