La oposición utilizó un informe de la Procuración bonaerense para desmentir los logros de Vidal y Ritondo en Seguridad - Política y Medios
24/01/2021 - Edición Nº4741

La oposición utilizó un informe de la Procuración bonaerense para desmentir los logros de Vidal y Ritondo en Seguridad

Según el informe, las investigaciones penales por delitos aumentaron un 6,6% en el territorio bonaerense, con los hurtos y los secuestros como las modalidades que más crecieron. El peronismo de Florencio Varela encabezó las críticas.

Un informe de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires sobre el aumento del delito sirvió como herramiento de campaña a intendentes peronistas, fundamentalmente del Conurbano, que cuestionaron a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo por sus políticas de Seguridad.
Cabe destacar que tanto la Gobernadora como el ministro de Seguridad y primer candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio utilizan el discurso del combate contra la inseguridad como una de sus armas discursivas de campaña. Tras el informe de la Procuración, jefes comunales aprovecharon para desmentir los "logros" del gobierno provincial.
En primer lugar, según el informe, las investigaciones penales por delitos aumentaron un 6,6% en el territorio bonaerense, con los hurtos y los secuestros como las modalidades que más crecieron. Los hurtos agravados crecieron un 63% y los secuestros extorsivos un 50%.
El caso de los secuestros extorsivos es especial. Ritondo celebra la baja de este delito como una de sus principales virtudes de su gestión. Sin embargo, siempre según el informe, este delito se incrementó en un 50% en 2018. Esto quiere decir que el año pasado, los secuestros extorsivos pasaron de 36 a 54 casos.
Otro delito que se incrementó de forma significativa fueron las estafas, que crecieron un 55,4%. Por otra parte, los homicidios habrían caído un 5,1%, al igual que los homicidios criminis causa, que descendieron un 5,7%. En cambio, los homicidios agravados se incrementaron en un 5,1%, los homicidios en ocasión de robo un 25% y los culposos un 9,3%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias