Vidal mandó a otro ministro a polemizar con Kicillof pero mostró pocos logros - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Vidal mandó a otro ministro a polemizar con Kicillof pero mostró pocos logros

Esta vez fue el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el encargado de intentar debatir con el precandidato del Frente De Todos. Los recientes datos de la Federación Económica de Buenos Aires indicaron un retroceso interanual de la industria del 7,4%.

Mientras María Eugenia Vidal lanza dardos contra Axel Kicillof en sus recorridas televisivas envía a sus ministros a que polemicen con el precandidato del Frente De Todos. Primero fue su ministro de Economía, Hernán Lacunza, y ahora le tocó su turno al titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas.

En un breve y escueto hilo de tuits, Villegas acusó a Kicillof por no recorrer la provincia de Buenos Aires “mientras fuiste parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”. Además, disparó que “ahora te estás enterando de cosas que vos creaste pero que no viste, porque ni siquiera querías medir la pobreza”.

A renglón seguido, expresó: “déjame que te cuente algunas cosas que hicimos”. En primer lugar, apeló a un clásico slogan oficialista: “En tres años pasamos de una Provincia quebrada y oscura a una Provincia viable y honesta”.

Por otro lado, ya en la cuestión meramente económica, el ministro de Trabajo señaló que “en 2015 había 109 municipios con déficit fiscal. Tres años después podemos mostrar, con satisfacción, que 99 municipios tienen superávit fiscal”.

Además, defendió que “el Banco Provincia otorgó financiaciones a las Pymes por más de $88.000 millones entre asistencia para capital de trabajo, inversiones, líneas de comercio exterior y descuentos de documentos”.

Por último, valoró que “volvimos a exportar carne a Estados Unidos y estamos exportando carne enfriada a China”.

No fueron muchos los logros que pudo enrostrar Villegas a la oposición. Menos en el día en que la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) publicó un informe en el que reveló que la actividad industrial bonaerense se contrajo un 7,4% interanual en el mes de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias