A menos de un mes de las PASO, encuesta afirma que Vidal caería ante la fórmula Kicillof-Magario - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

A menos de un mes de las PASO, encuesta afirma que Vidal caería ante la fórmula Kicillof-Magario

De acuerdo a un relevamiento de la Consultora Circuitos, la fórmula de Juntos por el Cambio en la Provincia perdería las elecciones por menos de 3 puntos. En el caso de Nación, Macri sacaría menos que Alberto-Cristina, pero igual irían a ballotage.

Una encuesta de la consultora Circuitos realizada en la provincia de Buenos Aires confirma el liderazgo en intención de voto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en el principal distrito electoral, aunque también muestra una recuperación de Mauricio Macri en relación al sondeo previo. Además, según los datos, si las elecciones fueran hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal perdería contra la fórmula de Axel Kicillof-Verónica Magario.

De acuerdo con el trabajo, sobre 1.116 casos consultados en el conurbano y ciudades del interior bonaerense, en un escenario de 1ra vuelta, el binomio del Frente de Todos acumula una intención de voto del 40,5%; mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio cosecha el 32,4%.

En este caso, la consultora encuestó sobre los escenarios electorales en la Provincia y en la Nación. Según los datos, si las elecciones fueran hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal perdería la Gobernación contra la fórmula del peronismo que postula a Axel Kicillof y Verónica Magario.

Así, Los candidatos del Frente de Todos ganarían con el 39,3 por ciento de los votos, casi tres puntos más que el 36,7 de Vidal y Daniel Salvador. En tanto, Eduardo “Bali” Bucca, de Consenso Federal, quedaría tercero con 6,6 por ciento, seguido por Christian Castillo con 3,1 por ciento y Santiago Cúneo con 1,8.

Al mismo tiempo, en el caso de las fórmulas para la presidencia, Juntos por el Cambio también caería ante el peronismo aunque, de igual manera, se tendría que ir a una ballotage.

Así, de acuerdo a la encuesta, si las elecciones fueran hoy, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lograrían el 32,4 por ciento de los votos; 8 puntos por debajo de los 40,5 por ciento de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En tercer lugar, muy lejos, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con solo 9 puntos. Lo siguen Nicolás del Caño y Romina del Plá con 5,3; y José Luis Espert con 2,4.

En este escenario, los indecisos representan el 4,7 por ciento; los que no elegirían a ninguno de los mencionados el 4,2; y los que optarían por “otro” el 1,5 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias