El gobierno nacional cargó contra De Lázzari y lo asoció al peronismo - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

El gobierno nacional cargó contra De Lázzari y lo asoció al peronismo

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, apuntó que "no quiero encorsetarlo en un sector político, creo que proviene del peronismo". Al igual que Vidal, pidió que "explique los casos que conoce".

Las declaraciones del presidente de la Suprema Corte bonaerense sobre un proceso de "comodoropyzación" de la justicia provincial cayeron como una bomba en el gobierno de María Eugenia Vidal. Ahora, el gobierno nacional se sumó a la disputa e intentó vincular a Eduardo De Lázzari con el peronismo.
En diálogo con Radio La Red, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se sumó a los argumentos de Vidal y pidió que "sería bueno que explique los alcances, los casos que conoce". Vale recordar que la Gobernadora también exigió que "si el presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas lo tiene que denunciar”.
Cabe recordar, también, que De Lázzari alertó días atrás sobre "un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la provincia". Se refería con esto a las "causas armadas artificialemente", al contínuo "abuso de arrepentidos", a la inteligencia y las escuchas telefónicas ilegales y a lo que denominó como "fallos mediáticos".
Garavano disparó que lo dicho por el titular del máximo tribunal bonaerense "es una declaración política" y que "De Lázzari es una persona que proviene de la política". "No quiero encorsetarlo en un sector político, creo que proviene del peronismo", apuntó el Ministro.
"Como presidente de la Corte bonaerense tiene otra responsabilidad", expresó Garavano y concluyó que "es una pena porque la Justicia de la Provincia está haciendo avances significativos para separa a jueces y a fiscales sospechados de corrupción".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias