Consenso Federal presentó una de sus listas en La Plata: “La grieta es negocio para unos pocos” - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Consenso Federal presentó una de sus listas en La Plata: “La grieta es negocio para unos pocos”

Es uno de los dos sectores en disputa dentro del lavagnismo local. Con Gabriel Crespi a la cabeza sus propuestas están basadas en la seguridad, el trabajo y la planificación para avanzar hacia una industrialización.

El sector de Consenso Federal que llevará a Gabriel Crespi como candidato a intendente en las próximas elecciones formalizó este lunes la presentación de su lista de senadores, concejales y consejeros escolares con los que competirá en las internas que el lavagnismo tendrá en La Plata el 11 de agosto. El acto se realizó en el gremio Sepuba y marcó el debut del presidente del Colegio de Ingenieros en la arena política electoral.

Así, con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Alejandro “Topo” Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Illa, el espacio que nuclea el ex legislador nacional Juan Amondarain, mostró un equipo integrado por diversas fuerzas nacionales y vecinos que provienen de la sociedad civil.

De este modo, durante su discurso, Crespi sostuvo que “junto a Roberto Lavagna proponemos la alternativa de gobierno para los millones de argentinos que están sufriendo con la grieta que traspasa a toda la sociedad”. Y agregó: “No somos ni Macri ni Cristina. Tenemos un equipo representado por muchas fuerzas políticas y por vecinos platenses que nunca habíamos participado activamente, pero que decidimos involucrarnos porque entendemos que hace años que La Plata no tiene un proyecto de ciudad como lo merece la Capital de la Provincia”.

“Queremos refundar la ciudad, volver a recuperar los valores que nos enorgullecían como platenses, y ofrecerle a cada vecino que nos acompañe a construir un futuro diferente para todos”.

En tanto, Luciano Sanguinetti, precandidato a primer concejal, se dirigió a los presentes y aseguró: “Queremos poner a La Plata como la gran capital del Siglo XXI. Le decimos basta a la grieta, porque es un negocio para pocos y un sufrimiento para muchos. Pero para eso tenemos que estar todos juntos trabajando, con mucha fuerza y hablando cara a cara con cada uno de los vecinos platenses que quieren tener la ciudad que merecemos”.

“Hoy les pido que nos acompañen a trabajar codo a codo, para tener un país en serio con Roberto Lavagna, una provincia justa y con trabajo de la mano de Eduardo “Bali” Bucca y una ciudad de La Plata que vuelva a ser el orgullo de todos nosotros, con Gabriel Crespi como Intendente”.

A su turno, la precandidata a senadora provincial Lorena Pagano, resaltó que “nuestra ciudad tiene todas las condiciones para crecer y salir adelante, pero para eso hace falta un gobierno municipal que tenga en claro un proyecto para La Plata. Nosotros tomamos esa responsabilidad y tenemos un equipo absolutamente preparado para diagramar un proyecto de ciudad para los próximos 30 años”.

“Hoy vemos a muchos gobernantes correr detrás de los problemas, por eso creo firmemente que con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, desde Consenso Federal somos la alternativo que tanto necesitamos los argentinos”, concluyó

El evento también contó con las palabras de varios referentes de los sectores políticos que conforman Consenso Federal, como Darío “Bigote” Aubert (UCR), Alejandro Santecchia (Peronismo), Maximiliano Jensen (Libres del Sur) y Carlos Ajamil (Socialismo).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias