El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima y el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luís Almagro, intentan boicotear el proceso de diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición, que se lleva adelante en Noruega y Barbados.
"Hay un grupo de países y poderes políticos externos que quieren llevar a Venezuela a la guerra. Dos particularmente: el Gobierno de EE.UU. y Gobierno de Colombia", sostuvo Moncada.
En la red social Twitter, el diplomático aseguró: “Queremos denunciar que no hay voluntad de dejar a los venezolanos resolver sus problemas de manera pacífica; hay fuerzas oscuras que quieren empujar al país a la violencia”.
Moncada remarcó que "pese a la acción de fuerzas oscuras, el diálogo está en marcha".
En la misma línea el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que "es increíble la saña y el desespero con la que estos gobiernos pretenden sabotear el proceso de diálogo en desarrollo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela".
"Con estas acciones niegan hasta la más mínima oportunidad de paz y entendimiento”, sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.
Tras una ronda de diálogos en Noruega, este jueves el gobierno venezolano y la oposición anunciaron que "como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución".