Los docentes no descartan ir a un paro en medio del conflicto por falta de gas en las escuelas - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Los docentes no descartan ir a un paro en medio del conflicto por falta de gas en las escuelas

Un nuevo foco de conflicto asoma entre Vidal y los gremios docentes. Más de 500 mil estudiantes bonaerenses están afectados por la falta de calefacción en centenares de escuelas de la provincia. "Si no se resuelve discutiremos la posibilidad de ir a un paro", avisó Roberto Baradel.

La falta de suministro de gas en centenares de escuelas bonaerenses abrieron un nuevo foco de conflicto entre los gremios y el gobierno de María Eugenia Vidal. Tal es así que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, no descartó la posibilidad de convocar a un paro si la situación no se resuelve.
En diálogo con "Crónica Anunciada", programa que emite FM Futurock, Baradel aseguró que "vamos a tomar medidas de fuerza para protestar contra la falta de gas y calefacción en los colegios" y advirtió con que "si no se resuelve discutiremos la posibilidad de ir a un paro".
"Tenemos más de 500 mil chicos sin calefacción en la provincia", denuncio el líder gremial, y reveló que "hay chicos que están yendo al colegio con frazadas". "Cientos de escuelas están sin gas y no se pueden ni servir un plato de comida caliente", agregó.
Hay escuelas que durante esta semana suspendieron las clases por falta de calefacción o redujeron sus jornadas horarias. Sobre esto, Baradel disparó que "la Gobernadora no se refiere a ningún tema que la ponga incómoda" y que "a un año de la muerte de Sandra y Rubén el gobierno no hizo un plan de emergencia, cortó el gas en los colegios y no los arregló".
Vale recordar que el 2 de julio SUTEBA presentó un relevamiento sobre las ciudades bonaerenses con mayor cantidad de escuelas afectadas. La Plata es la ciudad con mayor cantidad de escuelas sin suministro de gas con más de cien establecimientos afectados.
Mar del Plata, José C. Paz, San Miguel, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Vicente López y San Vicente son sólo otros de los ejemplos que relevó el gremio liderado por Baradel.
“Es inadmisible que con esta ola de frío no hay gas en la Escuelas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente”, expresó Roberto Baradel en una conferencia de prensa realizada ayer por dirigentes de Suteba.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias