Agenda internacional: Alberto Fernández se reunió con Lula y Lammens visitó a Pepe Mujica - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Agenda internacional: Alberto Fernández se reunió con Lula y Lammens visitó a Pepe Mujica

En la misma jornada en que Macri anticipó un posible acuerdo con los Estados Unidos, los candidatos del Frente de Todos comenzaron a delinear su perfil regional. Los detalles.

Fue un día de encuentros internacionales para los candidatos del Frente de Todos. Es que mientras el aspirante a presidente, Alberto Fernández, viajó Brasil y visitó a Lula Da Silva en la cárcel, Matías Lammens –quien competirá por la Ciudad de Buenos Aires- hizo lo propio con al ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica.

De esta manera, la jornada estuvo signada por cumbres políticas en países latinomaricanos. La más resonante, claro, fue la visita de Fernández al detenido ex presidente de Brasil, Lula Da Silva. En este marco, el candidato del Frente de Todos se hizo presente en la Superintendencia de la Policía Federal brasileña en la ciudad de Curitiba, donde el ex mandatario de Brasil cumple una condena a más de ocho años de cárcel por presuntos casos corrupción.

Acompañado por el ex canciller y ex ministro de Defensa de Brasil Celso Amorim, artífice del encuentro, el candidato presidencial del kirchnerismo visitó a Lula durante una hora, y al salir del centro de detención defendió que el ex presidente sea liberado por una “condena injusta”. Y aseveró: "No dudo de su inocencia".

“Hablamos de todo menos de fútbol”, bromeó Fernández y, tras recordar su condición de profesor de derecho penal, consideró como “una mancha al Estado de derecho” en Brasil la detención del ex presidente.

“Tal vez el gobierno de Brasil no advierta que está creando una mácula muy fuerte en su gobierno teniendo detenido a un hombre como Lula, de cuya inocencia no dudo, y que tiene todo el derecho a estar en libertad también para defenderse”, agregó el candidato, que compartirá fórmula con Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández junto al ex canciller Celso Amorin en la puerta del establecimiento donde está detenido Lula

Alberto Fernández junto al ex canciller Celso Amorin en la puerta del establecimiento donde está detenido Lula

En tanto, en tierras uruguayas se producía otro importante encuentro: El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, visitó al ex presidente José "Pepe" Mujica en su mítica chacra en las afueras de Montevideo. "Siempre sentí una profunda admiración por este hombre que vive como piensa y tiene una inclaudicable pasión por mejorar la vida de su gente", celebró Lammens después de la cumbre.

Además, el precandidato aseguró que cruzar el Río de La Plata para dialogar con Mujica fue cumplir uno de sus sueños y valoró el diálogo que tuvieron "sobre la historia y la actualidad de nuestros países y nuestra región".

No obstante, Lammens no es el primer precandidato del Frente de Todos que visita a Mujica. Casualmente, a fines de mayo, cuando el frente peronista aún no había concretado todas las alianzas, fue el propio Fernández el en cruzar el charco para encontrarse "con un viejo amigo" .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias