Con el aval del municipio, una empresa comenzará a producir cannabis medicinal en San Pedro - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Con el aval del municipio, una empresa comenzará a producir cannabis medicinal en San Pedro

El Secretario de Seguridad, Guillermo Sancho, confirmó la noticia. Se trata de la empresa norteamericana llamada NextGen.

Hace pocas horas, el Secretario de Salud de la localidad bonaerense de San Pedro, Guillermo Sancho, confirmó que desde el municipio comenzarán a cultivar cannabis con fines medicinales. La idea es que sea dentro del predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA local, que pondría disposición entre 7 y 10 hectáreas.

De esta manera, el intendente de cambiemos, trabajaría en conjunto con una empresa norteamericana llamada NextGen. El emprendimiento sería el segundo proyecto conocido de producción de cannabis en el país. En la Provincia de Jujuy se está por iniciar un proyecto de características similares.

El jefe comunal, Cecilio Salazar, visitó Estados Unidos hace algunos meses para interiorizarse sobre el tema. En aquel momento, el edil de cambiemos había destacado y se había entusiasmado con la posibilidad de poder hacer algo similar en su distrito.

“Esto está totalmente controlado por el Estado, no se les escapa ni el más mínimo detalle”, expresó el jefe comunal, aunque explicó que lo que pide la firma es “previsibilidad y seguridad jurídica”.

Ahora, la municipalidad de San Pedro, recibió el permiso de la Ministra Bulrrich, sentando de esta manera un antecedente en el territorio bonaerense.

Esto, además de aceite de calidad, proporciona trabajo y ayuda al INTA en sus estudios sobre la materia. Se trata de una fuerte decisión que tomó nuestro intendente”, agregó Sancho, quien espera que de acá a un año , el municipio tenga su primera producción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias