Baradel: “Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas en las escuelas” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Baradel: “Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas en las escuelas”

Dirigentes de SUTEBA encabezaron una conferencia de prensa para denunciar la crítica situación que atraviesan centenares de escuelas bonaerenses por la falta de suministro de gas.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció la situación de “emergencia” que atraviesan numerosas escuelas en la provincia de Buenos Aires por la falta de suministro de gas en medio de la ola de frío que azota al territorio bonaerense.

“Es inadmisible que con esta ola de frío no hay gas en la Escuelas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente”, expresó Roberto Baradel en conferencia de prensa.

También recordó que “a 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, el gobierno de la provincia no toma dimensión de las necesidades en infraestructura que sufren las escuelas” y señaló que “hay más de 500 mil estudiantes afectados”. “Necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad”, exigió.

Además, remarcó que "el Gobierno tiene que entender que estamos atravesando una situación de emergencia y debe destinar los recursos económicos necesarios para solucionar estas problemáticas urgentemente".

En la conferencia también estuvieron las dirigentes del gremio Silvia Almazan y María Laura Torre. También estuvieron representantes distritales de SUTEBA que detallaron la situación que atraviesa cada distrito con respecto a la problemática de la falta de gas en invierno.

Vale recordar que el 2 de julio SUTEBA presentó un relevamiento sobre las ciudades bonaerenses con mayor cantidad de escuelas afectadas. La Plata es la ciudad con mayor cantidad de escuelas sin suministro de gas con más de cien establecimientos afectados.

Mar del Plata, José C. Paz, San Miguel, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Vicente López y San Vicente son sólo otros de los ejemplos que relevó el gremio liderado por Baradel.

"Cuando denunciamos la desinversión en educación, decimos que hay miles de alumnos sin clases, sin gas, con obras paralizadas. Los funcionarios no deben tener idea de lo que es pasar esta situación, en un día como hoy. Esto lo planteamos en marzo para no llegar acá”, se quejó María Laura Torre.

Por último, Silvia Almazán planteó que “en muchos distritos estamos con problemas con el gas, esto impacta no solo en la calefacción sino en los comedores escolares. Exigimos que se resuelva urgentemente esta situación, como así también la realización de obras pendientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias