Lopetegui dio explicaciones sobre el apagón nacional y responsabilizó a una empresa - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Lopetegui dio explicaciones sobre el apagón nacional y responsabilizó a una empresa

En el Senado, el Secretario de Energía, responsabilizó a la empresa Transener, a la que calificó como "un claro responsable primario" del incidente.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, manifestó que el apagón que sufrió el país y la región, fue por una negligencia de la empresa Transener, a la que calificó como "un claro responsable primario" del incidente.

"Ya sabemos lo que ocurrió y tenemos identificados a los responsables de cada una de las fallas que ocurrieron. Por otro lado, se han tomado las medidas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir", remarcó Lopetegui.

Según explicó Lopetegui, el incidente se desencadenó por el desbalance entre oferta y demanda de energía que provocó la salida de servicio la línea de alta tensión que une Colonia Elía (Entre Ríos) y Belgrano (Buenos Aires) como consecuencia de un cortocircuito.

Para Lopetegui, las sanciones a Transener no le corresponde aplicarlas a la Secretaría de Energía a su cargo sino que es facultad del ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Energía).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias