Tras la fuerte explosión, Héctor Gay reconoció que el municipio tiene limitaciones para controlar al Polo Petroquímico - Política y Medios
27 de noviembre de 2020 - Edición Nº4683

Tras la fuerte explosión, Héctor Gay reconoció que el municipio tiene limitaciones para controlar al Polo Petroquímico

La sociedad civil bahiense, y la oposición, le exigían al intendente que diera explicaciones sobre el hecho. En conferencia de prensa, el jefe comunal dijo que el Municipio "necesita, quiere y exige que haya un esclarecimiento"

En la madrugada del 28 de junio se registró una fuerte explosión en Bahía Blanca y la zona, luego de que se produjera un accidente en el Polo Petroquímico de la localidad de Ingeniero White.

Hasta el momento, la oposición al jefe comunal Héctor Gay y parte de la sociedad bahiense le exigía al intendente de Bahía Blanca que saliera a dar explicaciones sobre el hecho.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el ex periodista habló sobre la explosión que encendió las alarmas en el sur bonaerense.

El jefe comunal dijo que el Municipio "necesita, quiere y exige que haya un esclarecimiento". A su vez dijo que la injerencia de la Comuna en el control o en la posibilidad de tomar acciones "es muy limitada".

La empresa Dow, en la que registró el hecho, le había restado importancia al episodio y a traves de si Twitter explicaron que la explosión fue en la planta de Etileno BB 2, por una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de productos inflamables.

Por su parte, en el HCD de la ciudad, los distintos bloques peronistas nucleados en Unidad Ciudadana y PJ-Cumplir, pidieron informes sobre la explosión ocurrida en Dow y las tareas realizadas por el Municipio y sus organismos de control.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias