Cuáles son los distritos con peor cobertura de gas en sus escuelas según un informe de SUTEBA - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Cuáles son los distritos con peor cobertura de gas en sus escuelas según un informe de SUTEBA

El gremio que lidera Roberto Baradel presentó un relevamiento en el que detallaron que hay unas 417 escuelas afectadas por la falta de suministro de gas y que se ven perjudicados más de 200 mil alumnos.

SUTEBA, el gremio que conduce Roberto Baradel, realizó un relevamiento sobre los distritos con menor cobertura de suministro de gas e instalaciones eléctricas en escuelas bonaerenses. El informe fue presentado ayer, cuando se cumplieron once meses de la tragedia de Moreno, que se cobró las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez producto de una pérdida de gas en la Escuela N° 49 de Moreno.
El relevamiento fue realizado en medio de la ola polar de frío que azota por estos días al país y a la provincia de Buenos Aires. Vale recordar que en Mar del Plata, días atrás se conoció el caso de una escuela en la que los alumnos asistían con frazadas a clases. En la actualidad, la ciudad cuenta con "más de treinta establecimientos sin gas", lo que llevó a la reducción de las jornadas durante los últimos días.
El triste ranking lo lidera La Plata, donde hay "más de cien escuelas con problemas de calefacción y/o sin conexión de gas", reza el comunicado del gremio. Esto contrasta con lo que a menudo plantea el intendente Julio Garro acerca de que "tenemos la mayor inversión en infraestructura escolar". En las últimas semanas, cada día tres escuelas platenses debieron suspender las clases por las pésimas condiciones edilicias.
Le siguen José C. Paz con ochenta escuelas sin gas, más de setenta "sin gas y sin servicio alimentario escolar" en Moreno y unas "setenta escuelas afectadas" en San Miguel, donde debieron reducirse los turno por la falta del suministro de gas.
En Lomas de Zamora hay 59 escuelas sin gas, mientras que en Florencio Varela una veinte no cuentan con conexión y "más de cuarenta sin calefacción". En Malvinas Argentinas hay 23 establecimientos educativos sin calefacción.
Por último, en Vicente López, siempre según el informe de SUTEBA, hay "más de cinco mil estudiantes afectados y cursando en aulas sin calefacción", mientras que en San Vicente "después de las muertes de Sandra y Rubén, quitaron cien calefactores de las escuelas del distrito", denunciaron.
"Hoy (por ayer) se cumplen once meses desde que perdimos a Sandra y a Rubén por la desidia de Vidal y aún hay cientos de establecimientos escolares sin gas", denunció la secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazan. "Necesitamos que el gobierno acciones integralmente", expresó, y concluyó que "esto no puede seguir así".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias