Trabajadores textiles recuperaron una fábrica que había cerrado en enero por la crisis - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Trabajadores textiles recuperaron una fábrica que había cerrado en enero por la crisis

Se trata de los empleados de la fábrica Sport Tech, de San Martin, que gracias a un fallo judicial recibieron el permiso para utilizar las maquinarias y la materia prima que había quedado dentro de la fábrica.

Los trabajadores de la ex fábrica Sport Tech, recibieron el permiso de la justicia para volver a producir. Desde Enero de este año, mantenían un acampe dentro del lugar de trabajo, y ahora la fábrica comenzará a funcionar como una cooperativa, bajo el nombre "8 de enero".

Gracias a la ayuda del Municipio de San Martín y el sindicato de vestido, 65 trabajadores recuperaron sus puestos de trabajo.

“Empezamos a limpiar y reacondicionarlas. Tenemos encargos de dos clientes para arrancar a producir y vamos a hacerlo cuanto antes”, contó a PáginaI12 Fernando Castillo, costurero con 15 años de antigüedad en la antigua empresa textil.

A través de un fallo dell juez Horacio Robledo, a cargo del juzgado en lo Comercial Nº 25, los empleados del lugar recibieron el permiso para utilizar las maquinarias y la materia prima que había quedado dentro de la fábrica.

“Con este fallo de la Justicia salimos de un pozo: ya no tenemos encima la amenaza de desalojo. Pero somos conscientes de que vamos a salir a un mercado en retroceso por las políticas del gobierno nacional. Que encima ahora firmó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, que de ponerse en práctica va a abrir más la importación de productos textiles“, dijeron desde la cooperativa.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias