Otro golpe al bolsillo: YPF anunció que la nafta sube un 2,5% - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Otro golpe al bolsillo: YPF anunció que la nafta sube un 2,5%

Desde la empresa argumentaron que la decisión fue tomada, luego de que el poder ejecutivo aumentara el impuesto a los combustibles. El precio de la nafta será de $44,76, mientras que el litro de Infinia ahora vale $51,73.

Pese a que el gobierno nacional tiene en mente congelar el aumento de tarifas hasta después de las elecciones, YPF, anunció este lunes, un incrementó de los precios de sus naftas súper y premium en un 2,5% y el gasoil un 1,75%.

La decisión habría sido tomada por la empresa, luego de que el poder ejecutivo decidiera aumentar el impuesto a los combustibles. En este sentido, el impuesto es desde hoy de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11).

"La decisión del gobierno de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles (ILC) contribuyó a moderar la suba", dijo a NA el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), Gabriel Bornoroni.

La medida tomada por la compañia que controla el 57% del combustible nacional fue aorpresiva ya que durante estos últimos días el dólar se mantiene a la baja.

En el conurbano bonaerense y capital federal, a partir de hoy, el precio de la nafta súper aumentó a $44,76, mientras que el litro de Infinia ahora vale $51,73, en tanto que el precio del Infinia Diesel es de $49,11.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias